jueves, 3 de mayo de 2012

Y dónde queda la mujer en el cambio social?

Regularmente nos preguntamos como sociedad a dónde vamos? O pareciera ser que ha sido más fuerte el sentimiento de desencanto ante las cosas que vamos viviendo cada uno de nosotros? Más aún la indiferencia que como seres humanos inmersos en esta batalla pérdida de sobresalir de entre los demás provoca que nos alejemos más?

Podríamos seguir haciendo este tipo de cuestionamientos tratando de justificar la apatía o simplemente buscando que los culpables son otros y muy ajenos a nosotros mismos.

Sin embargo, y en lo personal fue para mi dar paso a entender que "quedarse pasivo ante lo que mis ojos veían no era suficiente", así que decidí en el mejor momento tratar de resolver esas preguntas que casi todos nos hacemos cuando vemos que las cosas se están derrumbando.

Leemos o escuchamos que todos los actores de nuestra sociedad: políticos, empresarios, amas de casa, estudiantes, desempelados, ambulantes, extranjeros, nacionales, profesionistas, taxistas, terapeutas, jardineros, artistas, comunicadores, soñadores, fotógrafos, etcétera pues bien podríamos alargar nuestra lista tanto como la imaginación o el entorno lo demande; lo cierto es, todos exigen cambio en su vida.

Pero que cambio estamos demandando como sociedad? Solamente hemos hecho señalamientos de que buscamos tener un empleo seguro que de el ingreso suficiente para mantener a nuestras familias. Queremos tener garantizado los servicios de salud, educación y entretenimiento. No veo que seamos una sociedad que en esencia se catalogue con altas pretensiones, pero si nos gusta la prosperidad.

Entonces al hablar de estos cambios, la apuesta ha sido y será desde mi más alto interés que sea la mujer ese motor de cambio, siendo ella el pilar de construcción de el entorno más cercano que tengo como mexicano y a lo cual le damos un gran valor: La familia.

Me permito compartirte con un vídeo que explica el porque? y el como? solamente da el link si es tu deseo.



Podríamos seguir pasivos viendo como seguimos perdiendo cosas a nuestro alrededor o decidirnos a actuar y probablemente y lo más seguro ganaremos más.

Nota: Gracias Rosalba por tu motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario