domingo, 13 de mayo de 2012


Elecciones locales 2012 del Distrito Federal.

Como hemos comentado el día de mañana inician las campañas electorales, donde podremos elegir los capitalinos a través de nuestro voto a 16 Jefes Delegacionales y 40 Diputados Locales miembros de la Asamblea Legislativa de nuestra ciudad.

Me permito por citar solo algunos datos: Somos 7´715,252 ciudadanos que estamos en el padrón electoral , donde en específico la Delegación de Tlalpan considera 495,367 electores listos para el proceso electoral del 1º de Julio de 2012.

En mi demarcación el antecedente de 2009 presentó participación total de 205,820 ciudadanos de una lista nominal de 495,603 electores; es decir, una afluencia del 41.53% de la población en condiciones de ejercer su voto.

Si tu vives en Tlalpan como yo, sabes de las serias problemáticas que presenta la Delegación en materia de agua, vialidades, espacios de recreación, usos de suelo, educación, empleo, marginación, etc. Podemos seguir enumerando conceptos o deficiencias, como también probables logros o avances, pero esto es enunciativo y no limitativo.

Sin embargo, el punto que quisiera resaltar es la gran oportunidad y responsabilidad que tenemos los ciudadanos, no solo de involucrarnos en la participación de elegir a un Presidente de la República, un Jefe de Gobierno, un Senador de la República o un Diputado. El Jefe Delegacional es el responsable entre muchas cosas que podemos ver en el Estatuto de Gobierno de la Ciudad de México, de atender las demandas ciudadanas que día a día algunos sufren, padecen o se acostumbran.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Capítulo IV De los Ciudadanos Mexicanos, artículo 35 Fracción I dice: “Son prerrogativas del ciudadano: Votar en las elecciones populares;…”En el artículo 36 Fracción III del mismo Capítulo dice: “Son obligaciones del ciudadano de la República: Votar en las elecciones populares en los términos que señala la ley;…”

He aquí donde entra el PODER CIUDADANO, es tu voto y el de la mayoría el que decidirá quién goza de la confianza para dirigir la demarcación a partir del 1º de Octubre del 2012. Es éste poder el que nos permite expresarnos como ciudadanos, para calificar gestiones, para dar certeza a todos los que vivimos en el espacio que elegimos como hogar.

Te invito a que sigas de cerca a cada aspirante, que conozcas que ofrece, que concede y sobre todo a que se compromete.

Hazlo con libertad de decisión, hazlo informado y sobre todo hazlo tuyo.

Me permitiré seguir compartiendo percepciones desde el punto del ciudadano a lo largo de ésta jornada, será importante tu participación pues así enriquecemos este espacio que es tuyo desde siempre. El espacio del PODER CIUDADANO.

Muchas gracias, Alejandro Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario