domingo, 6 de mayo de 2012

¿Qué ganó el ciudadano con el debate presidencial?


Considero que no es posible determinar que un candidato a la presidencia de la república se autoproclame vencedor con un debate que tenía y tendrá el próximo a realizarse la finalidad de contrastar las propuestas.

Es por ello que mi pregunta se centra en ¿qué gana el ciudadano? Veamos:

Confirmo que los aspirantes tienen muy claro lo que nosotros también vivimos a diario: falta de empleo bien remunerado, cargas fiscales carentes de equidad (sean federales o locales),  niveles de inseguridad nunca antes vistos (delitos del fuero común o federal),  un sistema judicial y penal falto de cumplimiento en las disposiciones ya acordadas (el primero) o en el abandono (el segundo).

Datos que sorprenden en cuestión de pobreza alimentaria y ¿qué quiere decir esto? Estamos hablando de otro ser humano como tu o como yo, que el día de hoy no desayuno, no comió, no ceno y mañana no tiene para llevarse alimento a la boca…. Esa es la pobreza alimentaria¡¡¡ 21 millones de mexicanos en esa condición. Por ejemplo tan solo en la Delegación de Tlalpan son 7,000 personas, y tú podrás decirme ¡¡¡ a penas es el .03% de la proporción¡¡¡, pero estamos hablando de seres humanos. ¿qué pensaste?

En fin, sigamos: México requiere de inversión privada en materia energética, en el campo, una administración responsable de los recursos que tu y yo contribuimos con nuestros impuestos y aquí me detengo: REFORMA HACENDARIA con impuestos justos, progresivos y equitativos, NO a la cancelación de las cuota obrero-patronales que pagamos los que tenemos empresa y generamos empleo.

Creo que México no necesita ya más improvisaciones y mucho menos confrontaciones. Las primeras fueron 12 años de fracasos acumulados y las segundas nos llevaban en el 2006 a lo que me dijo hoy un amigo en twitterlandia @pablitopotter MAYOR INDECISION ¡¡

Yo quiero que se respete la investidura presidencial, que la palabra se cumpla, que el futuro sea de cambios responsables y con un rumbo claro. Yo si quiero a un Presidente de la República Mexicana sensible y cercano al ciudadano. Que sea político para que gobierne para todos, que sea incluyente y sobre todo que respete y se de a respetar.

Por último, tu sabes que este es un espacio ciudadano y te confieso que algunas propuesta del Sr. Quadri resultan de mi agrado, solo que él no es candidato a Jefe Delegacional o a una Presidencia Municipal, esos deben ser en primera instancia los espacios políticos que ocupen los ciudadanos pues son los que tienen el primer contacto contigo o conmigo.

Así que no traten de confundir lo que significa ser candidato ciudadano.

Hay espacios en los medios electrónicos que nos permiten actualmente conocer a detalle las propuestas, algunas fueron en este primer debate señaladas, sin embargo te invito a que visites sus páginas electrónicas ahí están con mayor detalle explicadas.

Los debates políticos son para contrastar las propuestas, la decisión es el 1º de Julio del 2012, ejerce tu derecho y obligación a decidir infórmate y  VOTA ¡¡¡

Alejandro Estrada.improvisaciones  ya mxplicación  que pagamos los que tenemos empresa y generamos empleocancelaci) o en el abandono (el segundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario