sábado, 5 de mayo de 2012

¿Tú verás el debate presidencial?


El próximo domingo 6 de mayo del 2012, los mexicanos nos encontramos ante una gran oportunidad de conocer las propuestas que presentan los candidatos a la Presidencia de la República.

El debate presidencial, bien podemos entenderlo primeramente como el contraste de los proyectos que representa cada fuerza política y que ofrece como soluciones a un México y para los mexicanos que exigimos respuestas ante la actualidad y la certeza de un futuro más prospero.

Sin embargo, los acontecimientos recientes nos lleva cada vez con mayor fuerza a potencializar el desinterés del ciudadano a esta gran oportunidad.

Cuando pensamos en políticos pareciera que se genera una gran barrera que impide la comunicación entre un emisor (o varios) con el ciudadano, incluso los antecedentes de participación electoral si bien nos va alcanzamos el 50% de ella.

Pero, ¿Dónde están esos casi más de 35 millones de mexicanos que no les interesa votar o no les interesa la política o simplemente conocer que se ofrece? Creo firmemente en el ejercicio de la política desde la participación ciudadana y ésta bien puede empezar informándonos de los proyectos y visiones de país que se ofrece para el hoy y el mañana.

Vale la pena darse la oportunidad de salir del desánimo . Si el político consideramos que falló, hagamos que cumpla. Si dejamos de creer en las acciones de gobierno, hagamos que estas sean acorde a los intereses ciudadanos.

En fin, solo es una pequeña reflexión a la que te invito y comparto, YO¡ Si veré el debate y si ejerceré mi derecho de voto.

Sigo creyendo en la política como un ejercicio para criticar o cuestionarme lo que no me parece, no para denostarla sino para enaltecerla.

Alejandro Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario